SAN JUAN DEL RIO, Dgo. (OEM).- Madres de familia del poblado Leona Vicario tienen cerrada la escuela primaria y exigen que la Secretaría de Educación reponga los dos maestros faltantes que tienen sin clase a los alumnos de tercero y cuarto grado.
La señora Dora Alicia Sifuentes Álvarez, madre de familia de un alumno que cursa el tercer grado dijo que desde el inicio del ciclo escolar los grados tercero y cuarto están sin maestro, lo que ha afectado el aprendizaje de los niños.
Pero no sólo faltan los maestros frente a grupo, sino también el director, toda vez que debido a problemas de salud y con el permiso correspondiente el maestro encargado ya no pudo acudir, lo cual también representa un problema para la institución.
Queremos que las autoridades educativas respalden nuestra petición y autoricen o envíen a la brevedad posible a maestros que permita a los alumnos de los grados citados iniciar de manera regular el presente ciclo escolar 2019 -2020, destacó la informante.
Dijo la vocera de las madres de familia que están a la espera de que alguna autoridad se acerque a dialogar, empezando por el supervisor escolar, para que busque una solución que represente el que los niños no sigan perdiendo días clase.
El poblado Leona Vicario está aproximadamente a diez Kilómetros de la cabecera municipal, por la carretera San Juan del Río – Pánuco de Coronado.