SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- La sociedad de madres de familia de la escuela telesecundaria #98 “José Sacramento Gallegos”, del poblado José María Patoni, del municipio de San Juan del Río, Durango, tienen tomada la institución ante el incumplimiento de las autoridades para contratar a un maestro, plaza que no se ha cubierto.
Encabezada por Leidali Pérez Calderón, presidenta de la citada sociedad, tomaron la escuela a partir de las 08:00 horas del lunes, para exigir de nueva cuenta la contratación de un maestro, ya que aseguran les quitaron el recurso.
- Te puede interesar: Tras ataque a estudiante, Gabriela Hernández exige mayor seguridad
Acompañada por Edith Rafaela Alvarado Espinoza, presidenta de Participación Social, Leidali explicó que el director general del Sistema Estatal de Telesecundarias se comprometió a que la escuela telesecundaria #98 ya no se iba a quedar sin maestro, lo cual no se ha cumplido.
El plantel cuenta con 31 alumnos, pero son los que cursan el primer grado los más afectados, razón por la cual las madres de familia tomaron cartas en el asunto, apoyadas por las madres de los grupos de segundo y tercero.
La informante dijo que una semana antes de las vacaciones la escuela se quedó solo con un maestro, a lo que las autoridades les solicitaron que esperaran otra semana y al retornar las clase ya estaría el nuevo maestro, lo cual no se cumplió este 25 de abril.
"Los directivos tuvieron el tiempo para solucionar nuestro problema y no lo hicieron, de ahí el paro en el plantel, que se mantendrá hasta en tanto las autoridades de Setel cumplan", puntualizaron las madres de familia.