GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El inicio de clases en la comarca lagunera quedó empañada luego de que padres de familia cerraron la escuela primaria "Juan Escutia", tras denunciar que no existen las condiciones de infraestructura ni de servicios básicos debido a los actos de vandalismo que se han registrado, además aseguraron que las autoridades educativas no los apoyan.
- Te puede interesar: Madres de familia toman escuela de Canatlán
Al frente de los padres que cerraron la puerta principal con cadena y candado estuvo la señora Lorena Vera, quien dijo que desde el inicio de la pandemia han enfrentado muchas adversidades, la principal el robo de cable de energía electrica, tubería de agua, sin agua en sanitarios, entre otros que ocasiona que la escuela esté en pésimas condiciones de operar.
Por ello explicó que decidieron cerrar la escuela, debido a que las autoridades educativas no los atienden a pesar de que han interpuesto denuncias por robo y vandalismo, incluso solicitaron un vigilante pero la respuesta fue, “si ustedes le pagan sí y pues no es justo", agregó.
Cabe mencionar que la escuela primaria "Juan Escutia" se ubica en la calle José Miguel Castro Carrillo en la colonia Armando del Castillo Franco, opera en dos turnos, el matutino con 236 alumnos y 16 docentes, mientras que el vespertino cuenta con 119 estudiantes, en total son 355 alumnos quienes se quedaron sin reanudar las clases este 9 de enero.
Además Lorena Vera indicó que no sólo mantendrán cerrada la escuela en el turno matutino también para los de la tarde, con la finalidad de hacer presión con las autoridades educativas en la Laguna y el estado para que los ayuden y mejoren las condiciones de infraestructura y servicios básicos como el agua y la energía eléctrica, así como asignar un vigilante a la escuela, de lo contrario no liberarán la escuela.