GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Al igual que en las oficinas centrales de telesecundarias de la capital de Durango, personal docente tomó las oficinas en la Laguna para presionar que se les cumpla el contrato colectivo de trabajo, sobre todo en el pago de salarios que debió ser el pasado 14 de febrero.
Los manifestantes realizaron un paro de labores y tomaron las oficinas en la Laguna, mismas que se ubican en avenida Hidalgos y Felipe Ángeles en el centro de Gómez Palacio, luego el incumplimiento del contrato colectivo de trabajo, según declaró Moises Okon Hernández, secretario de organización dos del Sindicato Estatal de Magisterio al servicio de Telesecundaria en la Laguna.
Asimismo señaló que en la región Laguna son alrededor de 450 maestros afectados por este retraso en el pago de salarios, pero aclaró que es en esta última quincena que se les debe, pero en las anteriores, los retrasos de pago son de uno a dos días.
Dejó en claro que van a permanecer con este paro de labores hasta en tanto las autoridades correspondientes les resuelvan la situación.