Maestros jubilados toman Palacio de Gobierno por falta de pago

La mañana de este martes maestros y empleados jubilados de delegación D4-II, impidieron el acceso a las oficinas, para exigir el pago de su aguinaldo y un bono anual

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · martes 17 de diciembre de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con pancartas donde expresan sus exigencias como el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, cerraron el acceso en la puerta principal del Palacio del gobierno del Estado en la laguna, la manifestación seguirá hasta que les sean resueltas sus peticiones.

Encabezando la manifestación está el secretario de la delegación D4-II jubilados y pensionados adheridos a la sección 44 del SNTE, Armando Cazares Espino quien indicó que a nivel estatal son 6 mil las personas afectadas y en la región lagunera son 1500.

Sin embargo también denunció que han sido objeto de fraude, toda vez que les entregaron los recibos de pago y al ir al banco sólo les aparece el sueldo, sin embargo el aguinaldo no les aparece, canasta navideña, bono sexenal.

Incluso mostraron los recibos en donde les aparece el pago del salario y el aguinaldo pero a la institución bancaria sólo aparece el sueldo, lo que consideran un fraude, además mencionó que este miércoles el personal administrativo del gobierno del Estado inician Su periodo vacacional, por lo que dice estar en la incertidumbre de que no les van a cumplir con los pagos.

Se le mencionó que la administradora en la región lagunera, Teresa Becerra informó que en esta semana les van a hacer el pago a todos, sin embargo Armando Cazares respondió, “No tenemos la seguridad de que nos vayan a pagar debido a que ya van a iniciar su periodo vacacional además no nos dijeron día específico en que nos daban el pago”.

El representante de dicha delegación dejó en claro que van a permanecer con este plantón y evitando que ingrese el personal del gobierno del Estado en la región lagunera a realizar sus labores, como una medida de presión para que les paguen sus prestaciones de las cuales tienen derecho.