/ jueves 9 de febrero de 2023

Maestros se manifiestan en la Laguna; exigen les devuelvan una plaza administrativa

Buscan recuperar una plaza administrativa que quedó libre en la escuela Secundaria Técnica número 80 “Francisco Zarco” en Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Maestros y administrativos de la Secretaría Delegacional D-II-45 en la Laguna de Durango, se manifestaron en la Subsecretaría de Educación con la finalidad de recuperar una plaza administrativa que quedó libre de la escuela Secundaria Técnica número 80 “Francisco Zarco”.

Los quejosos se apostaron en la puerta principal de la SEED Laguna para exigir se reponga dicha plaza, pues desconocen quién la tiene o en dónde la asignaron, no se explican por qué no fueron notificados ante dicho cambio, declaró José Paz Castillo Soto, secretario delegacional de la D-II-45 de la sección 25 del SNTE en la Laguna de Durango.

Maestros se manifiestan en la Laguna; exigen les devuelvan una plaza administrativa / Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

Detalló que una compañera de dicha escuela pidió un permiso sin goce de sueldo por un año, ese espacio quedó libre para que otro compañero por derecho exigiera el beneficio para que un familiar pueda trabajar por ese lapso de tiempo, incluso ya se había hablado en el mes de diciembre, pues ya estaba la promesa pero a la fecha no hay respuesta.

Comentó que en su momento eran tres recursos o plazas, de las cuales dos se recuperaron, "pero esta última no sabemos quién lo extrajo, ni dónde está o hacia dónde lo mandaron, pues en la escuela no está y estamos pidiendo aclaración".

Asimismo agregó, “hemos tenido pláticas oficial y sindical, pero en lo sindical de la sección 35 nos comentan que nos van a ayudar, pero a la fecha no hemos recibido el apoyo necesario, mientras que en lo oficial se deslindaron totalmente, ya que nos comentaron que el acuerdo venía de parte del sindicato, de ahí que acudimos al sindicato y dice que de ahí no han hecho ningún acuerdo, por lo que ni de un lado ni de otro nos dan respuesta”.

Por ello, ante la falta de respuestas se manifestaron en la Subsecretaría para hacer presión y tener una pronta solución, ya que desde hace 15 días esperan una respuesta.

Castillo Soto dijo que también se busca a quién detuvo, propuso o incluso sacó ese recurso administrativo que pertenece a la escuela, debido a que en la escuela secundaria falta por cubrir entre cuatro y cinco plazas de docentes. Y puntualizó que esta escuela cuenta con una matrícula de 720 alumnos y hace falta personal.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Maestros y administrativos de la Secretaría Delegacional D-II-45 en la Laguna de Durango, se manifestaron en la Subsecretaría de Educación con la finalidad de recuperar una plaza administrativa que quedó libre de la escuela Secundaria Técnica número 80 “Francisco Zarco”.

Los quejosos se apostaron en la puerta principal de la SEED Laguna para exigir se reponga dicha plaza, pues desconocen quién la tiene o en dónde la asignaron, no se explican por qué no fueron notificados ante dicho cambio, declaró José Paz Castillo Soto, secretario delegacional de la D-II-45 de la sección 25 del SNTE en la Laguna de Durango.

Maestros se manifiestan en la Laguna; exigen les devuelvan una plaza administrativa / Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

Detalló que una compañera de dicha escuela pidió un permiso sin goce de sueldo por un año, ese espacio quedó libre para que otro compañero por derecho exigiera el beneficio para que un familiar pueda trabajar por ese lapso de tiempo, incluso ya se había hablado en el mes de diciembre, pues ya estaba la promesa pero a la fecha no hay respuesta.

Comentó que en su momento eran tres recursos o plazas, de las cuales dos se recuperaron, "pero esta última no sabemos quién lo extrajo, ni dónde está o hacia dónde lo mandaron, pues en la escuela no está y estamos pidiendo aclaración".

Asimismo agregó, “hemos tenido pláticas oficial y sindical, pero en lo sindical de la sección 35 nos comentan que nos van a ayudar, pero a la fecha no hemos recibido el apoyo necesario, mientras que en lo oficial se deslindaron totalmente, ya que nos comentaron que el acuerdo venía de parte del sindicato, de ahí que acudimos al sindicato y dice que de ahí no han hecho ningún acuerdo, por lo que ni de un lado ni de otro nos dan respuesta”.

Por ello, ante la falta de respuestas se manifestaron en la Subsecretaría para hacer presión y tener una pronta solución, ya que desde hace 15 días esperan una respuesta.

Castillo Soto dijo que también se busca a quién detuvo, propuso o incluso sacó ese recurso administrativo que pertenece a la escuela, debido a que en la escuela secundaria falta por cubrir entre cuatro y cinco plazas de docentes. Y puntualizó que esta escuela cuenta con una matrícula de 720 alumnos y hace falta personal.

Policiaca

Detienen a sujeto que presuntamente asesinó a su madre en Gómez Palacio

De acuerdo a fuentes oficiales consultadas por esta casa editora, el imputado fue arrestado en las inmediaciones de Nazareno, en el municipio de Lerdo

Local

¿Qué relación tiene el Día del Músico con Santa Cecilia?

El 22 de noviembre no solo es un día de homenaje a Santa Cecilia, sino también una ocasión para recordar la importancia de la música en las diferentes culturas del mundo; ¡aquí la historia!

Municipios

Encabeza Marisol Rosso la 15 edición del juguetón 2024 en la Laguna

Van por más de 45 mil juguetes para sacar cientos de sonrisas a niños y niñas

Doble Vía

¿Qué es el toloache?, la planta de los “poderes amorosos” que podría causar la muerte

Los efectos de excederse con esta planta son confundidos con el enamoramiento, pero en realidad es una intoxicación severa

Local

Es un hecho, jueces y magistrados de Durango serán elegidos por voto popular

En el caso de Durango, serán 20 los cargos de magistrados que estarán sometidos a votación del ciudadano

Local

Éstas son las mejores universidades de Durango, según la Inteligencia Artificial

Las universidades más prestigiosas incluyen tanto instituciones públicas como privadas, destacándose principalmente por su calidad educativa, su historia y su enfoque académico