GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Maestros y administrativos de la Secretaría Delegacional D-II-45 en la Laguna de Durango, se manifestaron en la Subsecretaría de Educación con la finalidad de recuperar una plaza administrativa que quedó libre de la escuela Secundaria Técnica número 80 “Francisco Zarco”.
- Te puede interesar: Plazas del Sistema Educativo de Durango se vendían hasta en 200 mil pesos
Los quejosos se apostaron en la puerta principal de la SEED Laguna para exigir se reponga dicha plaza, pues desconocen quién la tiene o en dónde la asignaron, no se explican por qué no fueron notificados ante dicho cambio, declaró José Paz Castillo Soto, secretario delegacional de la D-II-45 de la sección 25 del SNTE en la Laguna de Durango.
Detalló que una compañera de dicha escuela pidió un permiso sin goce de sueldo por un año, ese espacio quedó libre para que otro compañero por derecho exigiera el beneficio para que un familiar pueda trabajar por ese lapso de tiempo, incluso ya se había hablado en el mes de diciembre, pues ya estaba la promesa pero a la fecha no hay respuesta.
Comentó que en su momento eran tres recursos o plazas, de las cuales dos se recuperaron, "pero esta última no sabemos quién lo extrajo, ni dónde está o hacia dónde lo mandaron, pues en la escuela no está y estamos pidiendo aclaración".
Asimismo agregó, “hemos tenido pláticas oficial y sindical, pero en lo sindical de la sección 35 nos comentan que nos van a ayudar, pero a la fecha no hemos recibido el apoyo necesario, mientras que en lo oficial se deslindaron totalmente, ya que nos comentaron que el acuerdo venía de parte del sindicato, de ahí que acudimos al sindicato y dice que de ahí no han hecho ningún acuerdo, por lo que ni de un lado ni de otro nos dan respuesta”.
Por ello, ante la falta de respuestas se manifestaron en la Subsecretaría para hacer presión y tener una pronta solución, ya que desde hace 15 días esperan una respuesta.
Castillo Soto dijo que también se busca a quién detuvo, propuso o incluso sacó ese recurso administrativo que pertenece a la escuela, debido a que en la escuela secundaria falta por cubrir entre cuatro y cinco plazas de docentes. Y puntualizó que esta escuela cuenta con una matrícula de 720 alumnos y hace falta personal.