CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Mal estado guarda el adoquinado en calles del centro sur de ciudad Canatlán, baches urbanizados que provoca el malestar de automovilistas que transitan por el sitio, concurrido por derechohabientes que acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS), sobre todo.
Al realizar un breve recorrido por el lugar, se observa una calle Aldama, que tiene sentido vehicular hacia el sur, en muy malas condiciones a partir de la arteria Altamirano hasta una cuadra después, la Soledad Álvarez, contra esquina de la unidad de medicina familiar del IMSS.
Pero también la calle Morelos, en su mismo tramo Soledad Álvarez – Altamirano, pero extendida hasta Jiménez, presenta un mal estado, con adoquín desnivelado, observándose hasta las piedras de fondo en algunos de los hoyancos.
Un problema que tiene mucho tiempo y que se agrava conforme pasan los años, situación que también es muy visible en sitios como la esquina de las calles Ramón Corona y Jiménez, donde se forma un verdadero bordo invertido, que son una irritación para los automovilistas que se percatan demasiado tarde.
La presencia de las lluvias también es factor para que con el paso del tiempo ese conglomerado de adoquines deje de ser la urbanización buscada hace algunas décadas y esté convertida en una nueva forma de baches.
La pasada administración municipal buscó la rehabilitación en el adoquinado de la calle Puebla, observándose durante meses a un par de trabajadores eventuales dedicados a corregir estas fallas, labor que al final quedó en la historia al ser pavimentada en un gran tramo esta calle, Puebla, desde la calle Mina hasta la Cinco de Mayo, en un trazo norte sur del centro oriente de la cabecera municipal.