Mala imagen presenta kiosco de Canatlán

Debido al abandono por parte de la sociedad en este inmueble, se observan grafitis sobre sus paredes

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · jueves 4 de junio de 2020

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Mal aspecto presenta el kiosco del jardín Juárez en ciudad Canatlán por los grafitis que se observan sobre sus paredes y el estado de abandono que ofrece dicho espacio en su planta baja.

Al realizar un recorrido por el sitio que durante muchos años fue centro de reunión sobre todo de jóvenes, operando como fuente de sodas, la situación que se observa es de mucho descuido, con espacios sin ser utilizados, que no prestan una labor de manera permanente y prácticamente están sin uso.

La parte donde se ubica la escalera en caracol sirve como bodega de los trabajadores que laboran en el cuidado de la plaza y el jardín, mientras que la parte superior no se observa que se utilice para servicios a la comunidad, es decir, está obsoleto, no tiene función alguna.

Foto: Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

Este mismo edificio estuvo en actividad cundo hace algunos años un joven de la localidad rentó la parte superior para emplearla como espacio de reunión, utilizándola como cafetería, lo cual le dio vida a un espacio que durante décadas fue utilizada como fuente de soda.

Muchos vecinos de la ciudad, sobre todo que oscilan entre los treinta y sesenta años de edad, recuerdan sus tiempos de adolescencia y el papel tan importante que se tenía en dicho lugar, entre ellos el actual Senador con licencia Juan Quiñones Ruiz, quien además era vecino de la plaza.