SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El que la candidata a presidente municipal vaya también como candidata a primer regidor no es un buen mensaje a la ciudadanía, porque denota poca confianza de triunfo, dice Antonio Martínez Medina, presidente del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional.
“Seguimos con las mismas prácticas del amiguismo, del compadrazgo, puesto que a los que se dice que van, pedí que la candidata a presidente municipal no fuera en la candidatura a primera regidora porque es un mensaje de perdedores el que mandaremos a la sociedad y no se me hace correcto”.
Estoy en la postura de que hay más perfiles competitivos para sumarle votos al PRI, a la candidata, dice el entrevistado.
Hace ver que el comité directivo estatal no ha dado a conocer de manera oficial la integración de la planilla donde presuntamente está Enrique Orlando Rodríguez Sandoval en la segunda posición. Él es el esposo de la regidora Gisela Cháidez, secretaria general del comité directivo municipal.
“Enrique no ha hecho trabajo en los últimos tiempos y presuntamente por recomendación de la candidata Haydee se encuentra ahí, se le menciona mucho y de ser así sería el mismo grupo político en las mejores posiciones, no habiendo inclusión, aseveró el dirigente.
En la tercera posición se menciona a Mary Carmen Núñez Soto y en la cuarta a Víctor Manuel Gallegos.
Hay molestia en gran sector del PRI santiaguero; con los momentos que a nivel general pasa el PRI estas situaciones no le abonan algo bueno.
Envié una propuesta de planilla al comité directivo estatal, donde se integraba a la estructura de activismo, a la gente que se la ha partido y le da votos, pero no se tomó en cuenta.
En dicha propuesta estaban María Elena Barraza y Mari Carmen Núñez para la primera, Cristian Carrasco y Martín Zubiría para la segunda, Leticia Ramírez y Brenda Lechuga para la tercera, Jaime Barraza y su servidor para la cuarta, pero no fue tomada en cuenta”, puntualizó el dirigente.