CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Es necesario que la alcaldesa con licencia Dora Elena González Tremillo deje de difamarme, ha estado empeñada en desprestigiarme, sin nunca haber presentado ante instancia alguna prueba de sus dichos y con ello darme la oportunidad de defenderme.
Categórico, el exalcalde Manuel Jesús Ávila Galindo menciona que desde hace tiempo y en los últimos días con mayor intensidad, ha estado empeñada en desprestigiar mi buen nombre, abusando del poder de su representatividad como presidenta municipal, vertiendo comentarios donde quiera que tiene oportunidad, en los que me hace responsable del lamentable suceso ocurrido con el puente metálico de San José de Gracia, el día 11 de octubre del 2016, fecha en que Dora ya ostentaba el cargo que el pueblo de Canatlán le confirió.
Entrevistado la mañana de ayer lunes en su casa, el exalcalde hace ver que la ahora alcaldesa con licencia le ha culpado y ha estado haciendo un ataque personal, tachándole de corrupto y de haber procedido mal sin nunca haber presentado ante instancia alguna las pruebas de sus dichos y, con ello, darle la oportunidad de defenderse.
Ahora que ha dejado, por así convenir a sus intereses, el cargo de Presidente municipal, considero que estamos en igualdad de condiciones para que de manera conjunta podamos aclarar la situación ante la ciudadanía y que, a la vez, pueda responder a diversos cuestionamientos.
Hace ver que está dispuesto a ejercer el derecho a la defensa de su honor y llegar a las últimas consecuencias contra la campaña de difamación, engaño y denostación que lleva a cabo, invitándole a debatir de manera pública sobre el tema, en el domo del poblado San José de Gracia, proponiéndole hacerlo la tarde del viernes 17 de mayo, a partir de las seis de la tarde o en la fecha que González Tremillo considere.
“Este ejercicio, permitirá asumir, ella como Alcaldesa con licencia y yo como expresidente municipal, la responsabilidad que nos toca a cada uno y dejar muy claro, ante el pueblo de Canatlán, que Dora miente, si no acepta, le exigiré que en lo sucesivo se abstenga de ensuciar mi buen nombre y perturbar la tranquilidad de mi familia o daré por sentado una intención de su parte de causarme un daño personal, por lo que me reservo mi derecho de denunciarla por difamación y abuso de poder ante las instancias legales que corresponda”, precisó Ávila Galindo.