RODEO, Dgo. (OEM).- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) en Rodeo trabaja de manera permanente en esta temporada de Semana Santa, con acciones preventivas a favor de la población.
- Te recomendamos: Iván Cabada, nuevo director Seguridad Pública de Canatlán
Entrevistado al respecto, Manuel Villa Silerio, Jefe de la oficina de Coprised en esta cabecera municipal dijo que se mantiene una vigilancia sanitaria permanente en cuanto a muestreos y visitas de verificación en establecimientos donde se venden o expenden alimentos derivados de productos del mar.
A través del área de fomento sanitario se dialoga y capacita a propietarios y personal de restaurantes así como con la ciudadanía y en este momento el saldo es blanco, porque no se han presentado anomalías que lamentar, destacó Villa Silerio.
Se cuenta con el quehacer de dos verificadores y un dictaminador dentro del personal de la Comisión; los primeros hacen el trabajo de campo y el segundo es quien determina las actas levantadas, donde se da a conocer la anomalía y el fundamento legal de la actuación, cuando es el caso.
Hasta el momento no se han presentado anomalías que ameriten multa; se han llevado alimentos al Laboratorio Estatal de Salud Pública y han salido bien, agregó.
Dijo el funcionario que la gente tiene que tener precaución al adquirir productos del mar, alimentos de la pesca, buscar que sean frescos y como tienen mucha proteína se descomponen rápido, de ahí la necesidad de tener mucho cuidado.
"Vigilamos la higiene de los establecimientos y exigimos el manejo adecuado de los alimentos", finalizó el jefe de la oficina Coprised Rodeo.