GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Este pasado lunes en rueda de prensa que organizo el alcalde electo de este municipio, David Ramos Zepeda, donde ofreció semilla de frijol subsidiada para los campesinos, también anuncio que será Manuel Fernández Padilla, el próximo director de desarrollo rural de este municipio, consiente que es un departamento que dejara de ser solo para tramites, sino que tenga una verdadera movilidad en beneficio de los campesinos.
- Te puede interesar: Implementan programas para zona rural del municipio de Duran
Manuel Fernández, originario de la comunidad de Calixto Contreras, actual presidente del comisariado ejidal de su pueblo, agradeció la oportunidad que le está otorgando el alcalde electo David Ramos, asegurando que trabaja muy fuerte para no defraudar la confianza del alcalde y de la ciudadanía que les dio su voto el pasado cinco de junio, reiterando su compromiso de atender al campo de Guadalupe Victoria con muchas gestiones que dejen buenos resultados.
Por su parte David Ramos, aseguro que, a partir del primero de septiembre, la dirección de desarrollo rural, será una oficina de asesoría técnica para los agricultores, ya que estará acompañado de un grupo de ingenieros agrónomos que estarán para brindar asesoría técnica, con lo cual se creara un programa de extensionismo para los agricultores de Guadalupe Victoria.
De la misma manera reitero Ramos Zepeda, habrá personal especializado en la instalación de huertos familiares o de los conocidos como huertos con animales de traspatio, estos contaran con asesoría técnica, esto entre otras muchas actividades que se tienen programadas para que esta oficina deje de ser solo una oficina de trámites, sino que verdaderamente tenga y brinde el apoyo que la gente del campo necesita.
Manuel Fernández, aseguró ante los medios que, en esta dirección de desarrollo rural, se buscará tener un solo frente común con las autoridades Estatales y Federales, para que esto se derive en un mejor bienestar para los productores y sus familias, tocando todas las puertas que sea necesario para bajar los proyectos que vengan a ayudar a las familias del campo de Guadalupe Victoria, reiterando el compromiso de atender las indicaciones que como alcalde David Ramos marque, principalmente en dejar de ser esta, un oficina de mero trámite.