SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Marcada afluencia de contribuyentes muestra la oficina de Recaudación de Rentas en San Juan del Río, con motivo del pago de los impuestos refrendo vehicular y predial 2022, respectivamente.
Entrevistada al respecto, la Recaudadora Yadira Martínez informó que a partir del día tres de enero comenzó a recibirse el pago de impuestos y la respuesta del contribuyente sanjuanero ha sido muy buena, buscando aprovechar el descuento del 25% que para el mes de enero aprobó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Entrevistada la mañana de lunes, la funcionaria dijo que debido a la situación sanitaria que se vive, se trabaja con la gente a través de turnos, buscando que haya un máximo de cinco personas dentro del local que ocupa la Recaudación de Rentas y el resto espera en la parte exterior, en el camellón de la presidencia o en la misma plaza.
Reconoció que el sistema que se utiliza en la oficina ha estado un poco lento, lo que ocasiona que algunos contribuyentes se cansen de esperar y decidan volver al día siguiente, algo muy entendible, para lo cual se le ofrece a la gente una disculpa.
Con un horario de trabajo que comienza a las 8.00 horas y termina cuando se retira el último de los contribuyentes, la oficina de Recaudación de Rentas también ofrece el descuento del 25% en el pago de las licencias vehiculares y también en replaqueo y refrendos anteriores.
Con cinco años de experiencia en esta responsabilidad, Yadira estima que en el presente año es cuando más afluencia de contribuyentes se observa durante la primera quincena de enero, algo entendible si se trata de aprovechar un alto descuento que nunca se había ofrecido, puntualizó la entrevistada.