GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Un grupo minúsculo de militantes morenistas y simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador realizaron una marcha para celebrar el primer año del nuevo gobierno de la 4T, marcharon desde el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en avenida Victoria y calle Urrea hasta la plaza principal.
Alrededor de 50 personas se congregaron desde las 10:00 de la mañana para iniciar con la caminata y terminar en la plaza de armas con un mitin donde el principal orador fue el militante del Movimiento Regeneración Nacional, Rafael Palacios Cordero quien brindó un mensaje a los asistentes.
Al hacer uso de la palabra dio a conocer que la marcha que se realizó ayer domingo 1 de diciembre fue en apoyo al Presidente de la República y a las políticas que han implementado y de las cuales los morenistas brindan su apoyo.
Rafael Palacio manifestó el apoyo a las políticas públicas que implementa el presidente de la república pues le da un cambio de régimen profundo, no como un cambio de gobierno o partido en el gobierno, celebrando la reorientación de la política social y la económica del país.
Dijo estar convencido de que por primera vez en muchos años se está haciendo historia en nuestro país, pues, se están generando transformaciones sustanciales al modelo económico y social, entre las que destaca la atención a los grupos más vulnerables del país, con programas de bienestar sin intermediarios.
Además a se está trabajando a través de importantes ejes importantes para la transformación, aunque reconoció que hay asignaturas pendientes pero se están atendiendo, pues hay algunas que no se reflejan en lo inmediato, porque lo que la gente quiere es paz, tranquilidad, que no haya violencia y esto se está atacando con programas sociales.
Otro de los rubros en los que se ha trabajado en este primer año de administración federal, es el combate a la corrupción, ya que ha sido uno de los principales objetivos del Presidente López Obrador.
Abundó al decir que en cuestión de violencia ocasionada por el crimen organizado, esta situación se está atendiendo a través de programas sociales dirigidos a jóvenes que anteriormente no tenían la oportunidad de un empleo, estudios y deportes.
Se le cuestionó sobre las críticas que recibe el gobierno federal por el rezago en la economía y el combate a la delincuencia, dijo, “Los indicadores de medición económica atienden al modelo neoliberal que se está suplantando y no tienen nada que ver con la forma de medición social que se ha implementado por la actual administración”.
Pero a la vez resaltó la importante inversión de capitales extranjeros como nunca se había tenido en el país y hay una retención del capital privado local, lo que se refleja en el avance del bienestar de la población, con ello, el próximo año se verán los beneficios para todos.
Para concluir, Rafael Palacio aclaró que esto no se va a reflejar en lo inmediato, ya que nos dejaron un país en desastre y esto va a cambiar sistemáticamente, con una política de valores, asistencia directa a los jóvenes, a las familias y recomponiendo el tejido social.