GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela Rodríguez anunció que impulsará el programa “Educar para Transformar”, el cual beneficiará a 400 mil niños de educación básica pero sobre todo será un apoyo en la economía familiar de todo Durango.
La presentación la realizó afuera de la biblioteca ubicada en el parque La Esperanza, teniendo la compañía de la candidata a la alcaldía por Morena-PVEM-PT-RSP, Betzabé Martínez Arango y padres de familia.
- Te puede interesar: Grupos empresariales han alimentado esta gran propuesta ciudadana: Marina Vitela
Vitela explicó que el programa “Educar para Transformar” consta de seis rubros de apoyo para los niños de preescolar, primaria y secundaria, quienes serán beneficiados con tenis, mochilas, becas, desayunos, uniformes y útiles escolares, recalcó que los dos sectores más importantes para la transformación de un estado y una comunidad son la educación y la salud.
Por lo que, indicó que para apoyar la educación va en dos ejes, el primero es favorecer la economía familiar con la ayuda a los 400 mil niños de educación básica, a través de este programa que va complementado con la apertura de las guarderías infantiles seguras, “poder articular una política social, humanista y de mucho cuidado con la generación que mas nos importa y que sin duda son los niños, porque son el motor para transformar el estado”, dijo.
Asimismo, expuso que una de sus prioridades es el sector de los niños y lamentó los datos que son muy duros y muy alarmantes por parte del INEGI en cuanto a niños y adolescentes, pues en el Estado de tener 627 mil niños, el 12% son violentados, abusados sexualmente o violados y este es un dato muy grave, por eso creo que debemos tener políticas públicas muy articuladoras para llegar a las familias hasta sus hogares.
Esto debe ir acompañado de una segunda vía, que tiene que ver con el crecimiento de la infraestructura, movilidad, de la implementación de estrategias para detonar economías como es la inversión para generar empleos y que refunden en estabilidad económica para las familias y mejores su calidad de vida, concluyó.