REGIÓN SIERRA, DGO. ( OEM).- Mario Fernando Ayala Escalante es el nuevo delegado del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los municipios de Nuevo Ideal, Coneto de Comonfort y San Juan del Río, Durango.
Esta nueva responsabilidad partidaria se la entregó el dirigente estatal Arturo Yáñez Cuellar, atestiguando Ismael Hernández Deras, presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina.
Para mi es un alto compromiso que buscaré responder con los mejores resultados, dijo Mario en entrevista, destacando que ya está en comunicación con actores políticos de la región.
Ayala Escalante fue delegado del CDE priista en los municipios de San Juan del Río y Rodeo en el período 2020-2021, cuando la renovación de las dirigencias municipales.
Emprendedor en diversas empresas particulares, tiene ahora la instrucción y el propósito de coadyuvar en los trabajos preparativos del proceso electoral 2021- 2022 que se avecinan.
Mario es Licenciado y Maestro en educación básica; fue dirigente estudiantil de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango en el ciclo escolar 2010- 2011, presidente de los estudiantes normalistas del Estado de Durango y presidente del SNTE Joven, Región II de la Sección XII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.