Gómez Palacio, Dgo. Desde el pasado 15 de agosto inició la entrega de becas escolares por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio, teniendo una excelente respuesta de los padres de familia que han cumplido con los requisitos, de ahí que a la fecha se ha entregado el apoyo a mil 800 alumnos de los dos mil 100 que resultaron beneficiados.
- Te puede interesar: Regresa el intercambio estudiantil del subsistema Cobaed Sierra
Lo anterior lo informó Sofía Muruaga Escamilla, directora de Educación en el municipio, quien explicó que las becas escolares se entregan través de este departamento.
Asimismo, indicó que este programa tiene por objetivo el apoyar a la población que más lo necesita, por lo que se destinará recurso municipal por el orden de los tres millones 300 mil pesos, en tres diferentes partidas.
Además Muruaga Escamilla dio a conocer que alrededor de 300 personas no han acudido a recoger el apoyo correspondiente a esta primera entrega, por lo que hizo una invitación para que se presenten en las oficinas de la Dirección de Educación.
Recalcó que sólo estarán entregando la beca los días lunes 4 y martes 5 de septiembre en un horario de 09:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía, y en caso de que la beca no sea recogida en esa fecha, será reasignada a otra niña o niño que lo requiera.
La funcionaria municipal recordó que la lista de los beneficiarios está publicada en los cristales de acceso al Palacio Municipal, por lo que los padres pueden acudir para corroborarla y presentarse en la Dirección de Educación con los requisitos para que se le entregue la beca escolar a sus hijos.
También destacó que a través de este programa, el Ayuntamiento busca reducir el número de casos de estudiantes que por motivos económicos tienen que dejar sus estudios.
Para recoger la beca se debe llevar por parte del padre o madre: copia del INE legible; y del tutor legal: copia del INE legible y copia del documento que avala la tutoría. En caso que sean los abuelos: copia del INE legible de su hijo o hija y copia del INE legible de quien recibe el dinero.
Y en dado caso que quienes puedan ir sean los tíos, se pide copia del INE legible de su hermano o hermana y copia del INE legible de quien recibe el dinero.
Pero si es de un hermano, debe ser mayores de 18 años: copia del INE legible del papá o mamá y copia del INE de quien recibe el dinero. El INE debe ser de Gómez Palacio y estar vigente, solamente se realizará el pago en el día y horario indicados.