Mary Amaya da banderazo a obra de drenaje en Abasolo, Rodeo

Una obra de drenaje con la cual serán beneficiadas once familias, con una longitud de trescientos metros

Marco A. Rodríguez | El Sol de Durango

  · sábado 29 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno municipal de Rodeo

RODEO, Dgo. (OEM).- La presidente municipal Mary Amaya Parra inició los trabajos de instalación de la red de drenaje en una de las áreas del poblado Abasolo, que con una longitud de trescientos metros, beneficiará directamente a once familias de la progresista localidad.

A cuatro días para que rinda su primer informe anual de gobierno, el lunes 31 de agosto, la alcaldesa María de la Luz se hizo presente en lo que es la mayor comunidad rural del municipio Rodeo, ubicada al norte de la cabecera municipal, para poner en marcha los trabajos.

Una obra de drenaje con la cual serán beneficiadas once familias, con una longitud de trescientos metros, con el mismo número de descargas domiciliarias conectadas a un biogestor de 7500 litros cúbicos, de acuerdo a la información emitida por comunicación social.

También se dio el banderazo a la obra de emparejamiento de caminos rurales y las diferentes calles del municipio, con la máquina motoconformadora Caterpillar 140k, con apoyo del gobierno del estado la cual da un rendimiento diario de 4.5 kilómetros en un programa en el cual el gobierno municipal dará suministro de diésel, aceite y todo lo necesario respecto a la misma.

En el recorrido por Abasolo, la jefa de la comuna estuvo acompañada de Jorge Medina Maldonado, presidente de la Junta Municipal, así como los regidores Santa Martha López Medrano, Guadalupe López Bustillos, Concepción Mario Rutiaga, Hipólito Morales Molina, además del titular de Obras Públicas Municipales Florentino Marín Silva y el secretario del ayuntamiento Jorge Villalba Rodríguez.