VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM).- Más de 150 familias de diferentes comunidades y la periferia de la cabecera municipal de Poanas, Durango, recibieron paquetes de doble propósito, creación de carne y huevo, así como semillas de hortalizas que servirán también para que tengan autosuficiencia alimentaria.
El propio presidente municipal Luis Valdez Valenciano, quien giró las instrucciones a la Dirección de Desarrollo Rural municipal dirigido por Jaime Galindo, esto para que gestionaran y entregaran paquetes de aves de doble propósito, carne y huevo, así como de semilla para huertos, mismas que incluyen tomate, acelga, repollo y calabacitas, de estos se entregaron más de 150 paquetes a igual número de familias.
Jesús Torres Saucedo acudió en representación del secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado, Manuel Sánchez Zamudio, quien dijo a los beneficiados que no será la única vez que se entreguen estos tipos de apoyo, deseando que todos le den el mejor uso posible, mismo que será en beneficio de sus familias.
En esta entrega también estuvieron presentes los regidores Sindy Zulema Alonso Félix, Berenis del Carmen Ramírez Pulgarín, Norma Daniela Ramírez Galindo, Maribel Hernández Domínguez, María Nachita Rojas Ríos, y Dora María Saucedo Rodríguez, así como el Secretario del ayuntamiento Alfredo Domínguez.
El ciudadano beneficiario Gerardo Arámbula de la comunidad de la Ochoa agradeció al gobernador y al presidente municipal por estos apoyos, mismos que aseguró apoyarán mucho a la economía de las familias de Poanas.
El alcalde señaló que trabajan en equipo para tener mejor capacidad para atender necesidades de las regiones, que las familias de Poanas tengan una mejor calidad de vida y a su vez se logre un mejor desarrollo en la comunidad.