CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal de Canatlán erogará tres millones 600 mil pesos en el pago del aguinaldo o bono navideño 2018, informó el director municipal de Finanzas, Modesto Vargas Martínez.
“Tenemos el propósito de no fallar y hacer lo de los dos años anteriores, que es el pagar la primera parte el día 15 de diciembre y la segunda cuando el personal regrese a laborar el mes de enero, después de las vacaciones decembrinas”, dijo el funcionario.
A los trabajadores sindicalizados se les entregará el equivalente a más de 50 días de salario, mientras que a los trabajadores asimilados o de confianza se les pagarán 40 días.
Al ser cuestionado sobre el monto que será entregado a concejales llámese presidente municipal, síndico y regidores recibirán pago de aguinaldo, el funcionario municipal informó que en su caso se les hará entrega del equivalente a 40 días.
¿Los concejales son representantes populares y no empleados de la administración municipal?, se le cuestionó al entrevistado.
“No conozco a detalle de donde viene esa costumbre, pero también se les entrega aguinaldo”, puntualizó.