GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM).- En las actividades que desarrollan en las diferentes direcciones de la administración pública municipal, tales como educación, cultura, deporte, y bibliotecas, participan más de 355 menores de edad, “con lo que apostamos a invertir en educación y cultura en las nuevas generaciones”, indicó el alcalde David Ramos Zepeda.
- Te puede interesar: Anuncian programa de verano en Canatlán
El auditorio "Luis Donaldo Colosio" es uno de estos lugares donde se realizan cursos de manualidades, ajedrez, basquetbol, volibol y por las tardes se imparten los de futbol y beisbol, además de los 80 niños que acuden a los cursos de verano en las diferentes bibliotecas del municipio.
Asimismo, el alcalde reconoció que estas actividades se habían quedado detenidas y con muy poca afluencia tras la pandemia, pero en su administración todas las direcciones municipales retomaron las actividades, de ahí que se ha logrado una excelente respuesta, pues los mismos padres de familia agradecen el que se implementen estos cursos en vacaciones.
"No solo se trata de cuidar niños sino de apostarle a involucrar a las nuevas generaciones en los valores, la cultura, deporte, baile folclórico, canto, música, ajedrez, son las mejores herramientas para que los niños tengan su tiempo libre ocupado con actividades de provecho, y en esta administración trabajamos para que sean muchos más los niños y jóvenes que estén involucrados en estas actividades de provecho para ellos y sus familias", resaltó el funcionario.
En tanto actividades de canto, manualidades, ajedrez y baile registran a 75 niños inscritos, mientras que en las actividades de "Mis vacaciones en la biblioteca" son poco más de 80 menores, y en deportes como futbol, basquetbol, volibol y beisbol, suman más de 200, lo que da un total de mas de 355 niños que son atendidos en estas vacaciones de verano por las diferentes direcciones de la administración pública municipal.