GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Luego de una semana en que Sergio Nevárez Rodríguez, asumió la presidencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en esta ciudad, expuso que al realizar una revisión exhaustiva detectaron que hay un retraso de poco más de 4 mil expedientes, incluso hay uno que data de hace 40 años.
- Te puede interesar: Adeuda SEED 25 mdp a la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos
El nuevo funcionario comentó que los más de 4 mil expedientes en rezago, es un tema preocupante, pero más allá de eso dejó en claro que se está ocupando para abatir dicho rezago.
Cabe mencionar que Javier Guadalupe Adame Jacinto dejó dicho cargo la semana pasada, por lo que Sergio Nevárez asumió el cargo como presidente de la JLCyA en Gómez Palacio.
Desde el primer día ha exhortado a los trabajadores para que reactiven sus procesos y puedan avanzar, de ahí que estructurarán una campaña en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en los 12 municipios laguneros que abarca esta JLCyA, "a fin de que la gente pueda enterarse y se acerquen ya que estaremos atendiendo sus peticiones", dijo.
Expuso que se detectó un expediente con un rezago de más de 40 años, "de ahí que seguramente analizaremos y buscaremos la forma de una caducidad, porque ya las empresas no existan, sin embargo, en cada procedimiento se deja una dirección, por lo que los actuarios irán a buscar a las personas a tal domicilio", señaló.
Finalmente mencionó que se tiene competitividad hasta el año 2019, es decir, que de ese año hacia atrás son los expedientes en rezago, los cuales se analizan para darles solución lo más pronto posible.