Más de 430 mdp, monto inicial de presuntas irregularidades

Como resultado del proceso de entrega recepción entre las pasada y actual administración de G.P.

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · jueves 23 de enero de 2020

Foto: Carlos Mendoza | El Sol de Durango

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Como un asunto mediático y sin sustento, calificaron los regidores priistas Aidee Román y Francisco Bardán Ruelas la exposición de los resultado del Proceso de Entrega-Recepción entre las pasada y actual administraciones municipales de Gómez Palacio que dio el contralor municipal Carlos Rosales Arcaute.

Entrevistados ambos ediles por separado coincidieron en que dicha exposición carece de sustento y hasta con repercusiones legales.

Cabe mencionar que Rosales Arcaute informó que son más de 430 millones de pesos lo que se estimó el monto inicial de presuntas irregularidades como resultado de dicho proceso de entrega recepción donde se detectaron actos que pueden constituir faltas graves en 12 direcciones municipales.

Ante ello, el regidor Bardán Ruelas dijo, “Vemos como la clásica estrategia de la 4 T (Cuarta Transformación), es hacer un show mediático y lastimosamente siguen presumiendo una gran ignorancia en este proceso de entrega-recepción, porque ni en tiempo y forma y ni legalmente han podido hacer esas comprobaciones.

A simple vista al menos lo que presentaron manera general, encontramos una serie de irregularidades y faltas legales, observaciones que ellos dicen que hicieron y que en su momento vamos a demostrarles que no son ciertas y por supuesto en las cantidades que mencionan.

“Hay situaciones que a ellos -gobierno municipal- no les agrada y que se hicieron de manera legal y eso lo daremos a conocer en su momento y con todos los datos precisos y en una respuesta legal y no mediática”, mencionó.