RODEO, Dgo. (OEM).- En la presente temporada de estiaje han muerto más de mil 600 cabezas de ganado, informó José de Jesús Medina Marrufo, presidente de la Asociación Ganadera local de Rodeo, Durango.
El directivo y productor ganadero explicó que de acuerdo al inventario que se tiene en este municipio, se cuenta con una población de 55 mil cabezas de ganado, misma que en la presente temporada ha sido afectada por las condiciones climatológicas que han provocado muchas bajas al hato ganadero.
"Se vive una situación muy complicada, con agostaderos sin pasto y los abrevaderos secos, lo que representa para el productor comprar forraje a precio más alto y a elevar los costos de producción para poder suministrar agua a los bebederos", destacó.
Agregó que están a la espera de que llegue suplemento alimenticio, "pero debido a la temporada electoral que se vive, la Asociación Ganadera local de Rodeo será el ejecutor del programa ya que la ganadería no puede parar ni tampoco esperar a que concluyan esos procesos políticos, al estar el problema ya en grado fuerte", concluyó.