CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A partir del viernes se incrementó la visita al panteón municipal de Canatlán, con motivo de la celebración del Día de Muertos y en respuesta al ordenamiento de que permanecerá cerrado durante los días 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones en esta pandemia.
En recorrido realizado en el cementerio, se observó el aumento de visitas después de las cuatro de la tarde, mismas que al ingresar fueron atendidas por Socorro Fierro, personal municipal, cumpliendo todas las medidas de salud.
Ciudadanos se observaron ordenados al momento de ingresar a las instalaciones del panteón municipal de Canatlán.
Anteriormente, se denunció que no había agua para hacer la limpieza en tumbas, y llenar floreros, sin embargo, fue hasta el sábado que personal de Servicios Públicos Municipales y Protección Civil, resolvieron dicho problema, así lo informó Mauricio Benítez Calderón, titular de SPM.
El gobierno municipal emitió la disposición de mantener cerrados los panteones durante la fiesta del Día de Muertos y el día previo, como medida de prevención del Covid-19 originado por el constante incremento de casos positivos que se registran en el municipio y en el Estado.
De igual manera se evitará la acumulación de puestos ambulantes afuera de los cementerios, también por la misma causa.