GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-“No seré comparsa de nadie, ni daré ninguna situación de omisión, porque obviamente se ve que hay vandalismo y también deterioro causados, me da pena y lastima”, declaró el regidor de Morena, Yahír Vitela García, al ser cuestionado sobre los videos presentados en sesión de cabildo respecto a la situación que les fue entregado a esta administración al menos 3 dependencias.
Cabe señalar que Yahír Vitela fue Director de Bienestar Social en la administración municipal pasada, renunciando a su cargo en el mes de marzo para participar en la planilla como regidor de Morena y comentó, “En lo particular desconocía mucho de esto”.
- Te recomendamos Cobaed será de puertas abiertas: Sonia Flores
El también coordinador de la fracción de regidores de Morena señaló, “La Ley de entrega-recepción es muy clara y deberá de procederse tal cual con ese sentido en contra de quien resulte responsable, pues al menos en lo personal la fracción de Morena coincide conmigo en que no seremos comparsas de ese tipo de daños, de ese tipo de deterioro, pues a final de cuentas es en detrimento de la ciudad de Gómez Palacio y en perjuicio de la ciudadanía, a la cual nosotros estamos para representarla”.
Asimismo, afirmó, “Una cosa es vandalismo y otra cosa es hacer los temas de una manera facciosa”, expuso luego de observar el video de áreas dañadas de las direcciones de Protección Civil-Bomberos, Seguridad Pública y en Sideapa.
Reiteró, “Yo desconocía esta situación, porque se supone que hay áreas internas, donde hay personal constante, desconocía esas imágenes y en qué situación se encontraban dichas dependencias, pero la opinión que me merece, la verdad me da pena y lastima y creo que se está actuando con responsabilidad”.
Vitela Rodríguez dijo, “La verdad desconocía este tema, pero, seas de la administración municipal que sea, no puedes actuar de una manera dañosa, porque lo que tenemos no es nuestro, ya que le pertenece a la ciudadanía de Gómez Palacio”.
Para concluir, dejó en claro, “Que se hagan los procedimientos convenientes conforme a la Ley, que se deslinden las responsabilidades y que se sigan el procedimiento como debe de ser”.