VICENTE GUERRERO DGO. (OEM).- Para el maestro César Adrián García Morales, ganador de una de las seis medallas “Enrique W Sánchez” en el estado de Durango, no significa sacrificio el tener que viajar más de 50 kilómetros diarios por 28 años, con tal de llegar a realizar lo que más le apasiona, enseñar, convivir y compartir sus conocimientos con sus alumnos.
Hace unos días la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), entregó seis medallas "Enrique W. Sánchez" a maestros que aportan un extra en la educación, al maestro Cesar Adrián le han entregado dos, y se dice satisfecho, no tanto por las medallas, si no por lo que se ha logrado hacer con cientos de jóvenes que han encontrado en la escuela y las clases de pintura una pasión, han encontrado un reconocimiento y una motivación a superarse en la vida.
Cesar Adrián García Morales, nació el 17 de junio de 1970 en la localidad de Nombre de Dios, Durango. Es el cuarto de cinco hijos todos dedicados a la labor docente del matrimonio conformado por Juan Francisco García Trejo y Ofelia Morales Orona.
Sus estudios los realizó en la localidad de su origen desde el preescolar hasta el Bachillerato en el C.B.T.a. 171, obteniendo el Título de Técnico Agropecuario, cursó la Licenciatura en la Escuela Normal Superior de Durango graduándose de Licenciado en Educación Básica con Especialidad en Ciencias Sociales, además cuenta con una Maestría en Educación Campo Intervención Didáctica en el Centro de Actualización del Magisterio Durango.
El maestro como aportación extra escolar, Imparte cursos de Dibujo y Pintura a jóvenes de secundaria, y es el creador del Taller de Dibujo y Pintura: PINTarte en la Escuela Secundaria Técnica 7 de Vicente Guerrero, Dgo. En el cual los alumnos asisten al mismo y conciben una oportunidad más para descubrir en sí mismos habilidades y aptitudes en el arte y expresión mediante la práctica del dibujo y la pintura con sus diferentes técnicas, mismo que han realizado diversas exposiciones en la localidad de Vicente Guerrero y en el Corredor Constitución de Durango.
El profesor Casar Adrián García, comentó para El Sol de Durango, que sus más grandes satisfacciones han sido ver triunfar a sus alumnos, verlos pasar por diferentes presiones, muchas emociones en tan poco tiempo, y después, verlos recibir un premio, un reconocimiento o ganar algún concurso, “ese es el mejor pago al poco o mucho sacrificio que uno le pueda poner a su responsabilidad, viajar 50 kilómetros diarios y en ocasiones regresar por las tardes otros 50 kilómetros, venir los sábados días festivos no importa si lo que hacemos, lo haceos con pasión, con ganas de servir”, dijo.
Concluyo apuntando el galardonado maestro, que su pasión es la educación, y lo hará mientras pueda moverse, por lo cual invito a quien ejerce cualquier oficio o profesión, a que lo hagan con muchas ganas, con mucha pasión, porque cuando se hace con esa intención, no se siente ningún sacrificio, se disfruta.