CD. VILLA UNIÓN POANAS DGO. (OEM). -Una de las principales necesidades qué menciona la ciudadanía, es el poder equipar el hospital con medicamento y personal suficiente para que atienda las familias de Poanas, y ese es un compromiso qué hago de manera directa con todos sus habitantes.
Lo anterior lo mencionó quién es la candidata a presidenta municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Liz Reyes, esto lo hizo al estar reunida con un grupo de mujeres qué le expresaron la urgente necesidad de que la autoridad municipal intervenga para que en el hospital actual, al cual le falta medicamento y personal suficiente, se tenga también un trato digno a los enfermos y familiares, que exista la gestión de más ambulancias en el hospital o en el municipio para que puedan prestar el servicio gratuito en los traslados a la ciudad de Durango o adónde así se requiera por el enfermo.
Se reconoció en dicha reunión que en ocasiones cuando así se amerita es la institución de la Cruz Roja la que presta el servicio de traslados, pero se tiene que hacer un pago de recuperación y hay ocasiones en que las familias humildes no disponen de ese recurso económico, de ahí la importancia que sea el ayuntamiento quien pueda prestar este tipo de servicios, con los cuales se ayudaría a los que menos tienen.
Reiteró la candidata Liz Reyes del partido Verde, que de llegar a la presidencia municipal como madre de familia y cómo educadora de profesión, sus prioridades serán atender la salud y el apoyo total a la educación y al deporte, así como también a trabajar muy fuerte en la recuperación de los valores de las familias de Poanas.