MEZQUITAL DGO. (OEM). –Al concluir un encuentro con los hermanos indígenas de este municipio, el candidato a diputado local por el distrito 15 del partido Verde Ecologista de México (PVEM), señalo que para la próxima legislatura local será todo un reto poder tener medicinas y médicos al alcance de toda la ciudadanía.
Al ser entrevistado por esta corresponsalía, expuso el candidato a Diputado local Osbaldo Santillán, que durante sus recorridos por distintas comunidades de los cinco municipios, su propuesta en materia de salud tiene el objetivo dotar de recursos que garanticen el abasto de medicamentos en los municipios, así como para que exista personal médico al alcance de todas las familias.
El abanderado del Verde destaco el tema de salud como prioritario para las y los habitantes de su distrito, recalcando que no solo para la zona indígena, en los otros municipios como Súchil, Vicente Guerrero, Poanas y Nombre de Dios, también es uno de los principales reclamos de los ciudadanos, contar con mejores servicios de salud pública.
“El tema de la salud es un derecho humano y debe ser para todos, los diputados debemos garantizar que existan los recursos para que haya médicos y medicinas suficientes, así como personal profesional que sepa atender dignamente a los pacientes, que haya suficiente cobertura de las caravanas en la zona indígena donde es muy necesario”, acento.
Por otra parte, y entrevistado en el mismo lugar por El Sol de Durango, Armando García Meza, quien es candidato suplente al distrito 15 por el PVEM, indicó que es común enterarse que, en comunidades lejanas de los municipios de Súchil, Mezquital, Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero, es difícil acceder a servicios de salud, así como al abasto de medicamentos, esto independientemente de la pandemia, es una situación urgente de atender para mejorar la calidad de vida de las familias, apunto.
En el mismo sentido, ambos abanderados subrayaron que los Diputados Locales tienen la obligación de revisar la correcta aplicación de los recursos públicos y entablar diálogos para gestión con los Diputados Federales, sobre todo al tratarse de un tema tan sensible como la salud.
Para concluir, manifestaron el compromiso firme de vigilar que los procesos de adquisición de medicamentos sean eficientes y transparentes, esto para que no falten en los hogares, que los hospitales tengan equipo y que sus familiares se encuentren seguros al ser atendidos en cualquier institución médica, dijeron.