RODEO, Dgo. (OEM).- Los medios digitales se convirtieron en una herramienta indispensable en este tiempo de pandemia por el Covid-19, al seguir las recomendaciones para evitar actividades presenciales que conlleven riesgo, dijo Wendy María Ramírez Alvarado, Rectora de la Universidad Tecnológica de Rodeo.
Explicó que la Universidad Tecnológica de Rodeo año con año lleva a cabo su campaña de captación de alumnos mostrando la oferta educativa de la misma, así como todos las oportunidades y beneficios que ofrece a sus estudiantes, principalmente en los municipios de donde provienen estos.
Este año, adaptando las estrategias a la pandemia que se atraviesa, la campaña de captación será enfocada a través de los medios digitales y no de manera presencial en cada una de las preparatorias de los municipios colindantes como se había realizado anteriormente, por esta ocasión será a través de videoconferencias donde se mostrará la oferta educativa, la infraestructura y el equipo con el que cuenta cada una de nuestras carreras, destacó.
Son cuatro las alternativas que la UTR oferta: Agricultura Sustentable Y Protegida, Licenciatura En Innovación De Negocios y Mercadotecnia, así como Tecnología Ambiental y Desarrollo y Gestión de Software.
Cada una de las carreras de cuenta, con becas y programas de descuentos, así como las oportunidades que tendrán al ser alumnos de la UTRodeo (Viajes de estudios, veranos de investigación científica, educación dual, etc.) y la zona de influencia que atiende comprende los municipios de San Juan del Rio, Canatlán, Nuevo Ideal, Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Mapimí, Indé, Santa María del Oro, Hidalgo, Cuencamé, Coneto de Comonfort, Pánuco de Coronado, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y principalmente de Rodeo.
Al referirse a la campaña de promoción, detalló que en el caso de las preparatorias que se encuentran en zonas donde no se cuente con cobertura de red telefónica o de internet, se buscará una visita presencial con el apoyo de los directivos, el permiso de los padres de familia, y siguiendo todas las medidas de sanidad, para hacer la entrega de material promocional, la difusión de las carreras y el proceso de inscripción, el cual ya está abierto a los nuevos estudiantes.