CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Con la finalidad de terminar con el problema histórico del desabasto de agua potable, compromiso contraído por el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), trabaja actualmente en la interconexión a las redes generales de distribución de agua potable de los nuevos pozos “Raymundo” y “Huarache III”.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del sistema operador de esta empresa paramunicipal, Julio César Casas Campos, quien reconoció que efectivamente se han estado recibiendo numerosas quejas vía la línea de WhatsApp de la Dirección de Atención Ciudadana, y a la línea telefónica de SAPAL.
Por ello, y pese a que la madrugada de ayer jueves, fueron concluidos una serie de trabajos que permitieron surtir del vital líquido a un gran sector de la sociedad, dijo necesario explicar a la ciudadanía que el servicio de agua potable del área interconectada ayer por la madrugada, se verá reflejada en su totalidad en un lapso no mayor a 3 días mientras se restablece el flujo en su totalidad.
Fue claro al señalar, “En Lerdo atravesamos por un problema serio de desabasto de agua potable, producto de una baja presión en la extracción y los trabajos de mantenimientos que se realizaron con anterioridad, sin embargo, estamos trabajando para llevarles hasta sus hogares este preciado líquido”.
Luego de pedir la comprensión ciudadana, precisó que el pozo “Raymundo” tiene un aforo de 50 litros por segundo y quedará en funciones en un tiempo no mayor a 15 días. Este terminará con el problema que se presenta en cuando menos 30 colonias del norponiente de la ciudad.
El “Huarache III” con un gasto de 30 litros por segundo afirma quedará funcionando en su totalidad en 30 días aproximadamente y terminará con la problemática que se presenta en el oriente de la ciudad, alcanzando algunas comunidades rurales.
Refirió que este ha sido un problema histórico en el municipio y se busca la solución de “raíz” para cumplir los compromisos contraídos por el alcalde Homero Martínez Cabrera.
Al concluir dijo que mientras tanto, el suministro de agua se realizará mediante pipas hasta que queden perfectamente interconectados estos dos pozos de agua que reforzarán el suministro donde actualmente se presenta el desabasto. “Les pido su comprensión”.