SAN JUAN DEL RÍO, Dgo. (OEM).- Protegen hasta con muros de bloques de cemento, enrejados y techos de lámina las sepulturas de sus fieles difuntos.
- Te recomendamos: Amplían panteón de Canatlán como medida preventiva
En recorrido por diferentes áreas del panteón de la cabecera municipal, se puede observar la manera en que se refleja el sentimiento y el amor que se les tiene a los fieles difuntos.
Son muy variadas las maneras en que las personas muestran su recuerdo, su sentir, su gran cariño hacia sus fieles difuntos.
También son diferentes las maneras en que tratan de resguardar en buen estado sus lapidas, sus floreros, sus plantas y/o arboles de ornato, sus nichos, sus imágenes, sus pequeños altares, sus cruces y en fin todo lo que con amor llevan hasta esas sepulturas, por eso se observa en algunas de ellas hasta enrejados con sus respectivos candados para prevenir la extracción ilicita de las diferentes piezas.
De igual manera pudimos constatar que con las lluvias que en anteriores fechas se estuvieron registrando, pues por naturaleza la hierba en todo el recinto del panteón, como cada año ha crecido pero, que ya en pocos días se habrá de observar limpio por la tradicional celebración de el “Día de Muertos”, fecha en la que luego también se dan los reencuentros de amigos y familiares que por diferentes circunstancias se encuentran fuera de esta municipalidad.