GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Reconoció el tesorero de la organización de locatarios municipales, Hipólito Franco, que en los últimos días se han levantado las ventas en todo tipo de comercios, lo que significa una esperanza para los comerciantes que buscan salir del problema económico que dejó la pandemia por Civid-19 desde el 2020.
Apuntó que a finales del 2020 y principio del 2021, algunos comerciantes cerraron los negocios por no poder sostenerlos; otros que pagan renta o que tienen fuertes deudas con proveedores, recurrieron a los préstamos de bancos, y están pagando fuertes réditos, de ahí que en estos días el ver la movilidad y la visita de miles de personas a los comercios, les da la esperanza de poder mínimo sostenerse y continuar con sus negocios, y así lograr salir de las deudas e iniciar un 2022 que se vea más prometedor.
Por ende, son muchos los compañeros que se están preparando para soportar la cuesta de enero ya que se extiende muchos meses más, lo que provoca incluso cierres de comercios. No obstante se buscará ayudarse unos a otros a fin de que sus comercios subsistan antes esta economía difícil, señaló Franco.
Para este 21 de diciembre y en vísperas de la navidad, la movilidad en el mercado municipal era fuerte, y se ha mantenido por varios días en la misma posición, lo que alegra al comercio que busca recuperar algo de lo perdido en el año pasado, seguros están que el golpe financiero que se sufrió no se recupera con un año bueno, pero se espera que los próximos ya no sean tan críticos como el 2020 o parte del 2021.