NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Desde su llegada a este municipio los menonitas se han caracterizado por ser gente trabajadora y visionaria que han obtenido el sustento de sus familias en las actividades agrícolas y ganaderas, gente que aprendió que la tierra es la mejor opción para vivir.
Pasados los años, los menonitas han ido incursionando en nuevos cultivos como lo son las hortalizas y las frutas, dejando atrás los cultivos tradicionales, lo cual provoca sembrar menos extensión de tierra y con mejores resultados como lo es en el cultivo de sandía.
Productores que incursionaron en el cultivo de sandía dijeron que prefieren ser ellos mismos quienes comercialicen su producción pues con esto evitan caer en manos de coyotes, recuperando así con mayor facilidad la inversión que realizan.
Al cuestionar a los productores sobre lo rentable que es el cultivo de sandía, abundaron al decir que aún y cuando no sembraron grandes extensiones de tierra sí les resultó más costeable que en los cultivos tradicionales.
“Nosotros tenemos en claro que en el campo existe un gran potencial pero como comunidad no podemos hasta el momento acceder a los apoyos gubernamentales lo cual, hasta cierto punto frena el potencial de producción en el campo”, expresaron productores menonitas.