Menor con cardiopatía será atendido en Durango

Elías Jiménez Contreras, tiene un problema de cardiopatía, por lo que el gobierno del estado realizará la intervención médica de corazón abierto

Marco Robles | El Sol de Durango

  · lunes 26 de junio de 2023

Menor con cardiopatía será atendido en Durango./ Foto: Marco Robles | El Sol de Durango

GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). - El niño Elías Jiménez Contreras, hijo de Marcos Jiménez Galindo y Gabriela Contreras Gómez, tiene un problema de cardiopatía, por lo que ocupa una intervención medica urgente a corazón abierto, la cual realizara el equipo médico del gobierno del Estado, esto por instrucciones del gobernador Esteban Villegas.

Fue en la pasada vista del mandatario estatal a este municipio, que los señores antes descritos acompañados de su hijo, se acercaron con el diputado local Carmelo Fernández Padilla, quien a su vez de manera pública pidió al mandatario estatal ayudar a esta familia que enfrenta un fuerte problema con la enfermedad de su hijo Elías, y no tienen los recursos económicos necesarios para poder atenderlo, respondiendo el gobernador que se hará lo necesario por la secretaria de salud para poder ayudar a este niño.

Menor con cardiopatía será atendido en Durango./ Foto: Marco Robles | El Sol de Durango

De manera muy breve el gobernador reviso el expediente que le entregaron los padres de Elías, y al tomar nuevamente el micrófono pidió que le comunicaran a la secretaria de Salud en el Estado Iracema kondo, a quien le comento del caso de Elías, con quien dijo acabo de hacer el compromiso de ayudarle en todo lo que este en nuestras manos para que se le realice una cirugía a corazón abierto de manera urgente.

Entrevistados por este matutino los padres de Elías, señalaron que efectivamente este mismo sábado por la tarde se trasladaron a la ciudad de Durango donde lo reviso un especialista en el tema, quien reitero que la cirugía de Elías es un caso urgente, por lo que se están haciendo los preparativos para ser atendido por la secretaria de salud, esto por instrucciones directas del gobernador del Estado.

Menciono el señor Marcos Jiménez Galindo, que ellos son originarios de la comunidad de Emiliano Zapata del municipio de Cuencamé, personas del campo, quienes no cuentan con los recursos económicos que se necesitan para un tratamiento de este tipo, pues la cirugía que se ocupa debe de tener un costo de alrededor de 800 mil pesos, más los días de recuperación si todo sale bien, puede ser un gasto mayor al millón de pesos, dinero que lamentablemente no tienen.

Comento Marcos Jimenes, que su hijo es un niño que tiene muchas ganas de seguir viendo, y ellos como padres hacen hasta lo imposible por atenderlo, por lo que el apoyo que les ofreció el gobernador del Estado, es para ellos una bendición, pues no tiene el dinero para atenderlo, pero ahora ya esta en manos de los especialistas y esto es gracias al apoyo de un gobernador que atiende a la gente que más lo necesita, dijo.

Saben del alto riesgo que tiene su hijo al ser sometido a una intervención quirúrgica de corazón abierto, pero es la única manera de poder atender su problema y darle la oportunidad de seguir viendo, “estamos confiados en Dios y en las manos de los médicos que sabemos lo atenderán de la mejora manera, y por supuesto en deuda siempre con el gobernador Esteban Villegas”, dijo.