Mijail Carrillo acusa alcalde de Tlahualilo de hostigamiento

Ha intentado obstaculizar que se lleven a cabo partidos de béisbol del equipo de los Sandilleros de Tlahualilo

Carlos Mendoza

  · jueves 31 de octubre de 2019

TLAHUALILO, Dgo. (OEM).- Presidente de equipos de beisbol de la liga mayor Durango-Coahuila se solidarizaron y brindaron su apoyo al equipo de los Sandilleros de Tlahualilo luego del hostigamiento que recibieron el pasado domingo por parte del alcalde Alejandro Rodríguez Belmonte.

Entrevistado sobre el incidente que se registró y donde casi se suspende un juego de liga mayor Mijail Carrillo Barraza, directivo del equipo de Sandilleros quien estuvo acompañado de Juan José Almanza, presidente de la Liga Mayor de Béisbol, así como presidentes de otros equipos participantes.

Por su parte Mijail Carrillo señaló públicamente al alcalde Alejandro Rodríguez quien ha puesto una serie de obstáculos para que se lleven a cabo los juegos de beisbol en el Estado “Francisco Sarabia” ubicado en la cabecera municipal de Tlahualilo, pero dijo, “Está tomando represalias en lo personal, pues ya rebasó lo político y lo deportivo, por tal motivo desde hoy hace responsable al Presidente Municipal por si llegara a pasarle algo en su persona o algún familiar”.

Sin embargo, lamentó que el problema ya es meramente por asuntos personales y políticos, los cuales atentan contra este deporte y el beneficio que trae a los habitantes de este municipio, el cual es semillero de grandes peloteros de talla nacional e internacional.

“Es muy lamentable la postura del alcalde Alejandro Rodríguez, primero por no facilitar el estadio de beisbol, luego por intentar detener las acciones deportivas, ya que se acudió al estadio de Pamplona, pero el presidente municipal presionó al comisariado ejidal y este no facilitó el estadio, de ahí que se buscó una tercera opción y fue en Horizonte donde finalmente se realizó, aunque hubo hostigamiento para que no hubiera venta de cerveza”, explicó.

A pregunta expresa, Mijail Carrillo detalló, “La molestia y represalias por parte del alcalde Alejandro Rodríguez es porque soy el Presidente del Módulo de Riego número 6 de Tlahualilo, pero en este ciclo agrícola 2019 sólo se le dotó del agua rodada que le corresponde a su hermano para la siembra de 150 hectáreas de cultivo, contra las 400 hectáreas que llegó a regar el año pasado con agua de las presas, lo que evidenció un uso ilegal del vital liquido para al establecimiento de 250 hectáreas de manera clandestina y esto causó su enojo”.

Por lo anterior, mencionó que ha sufrido ataques y amenazas, aunado a los intentos de bloqueo para que se desarrollen los juegos de beisbol, luego de que la temporada inició el pasado 26 de octubre y se estima concluya a finales del presente año, ya que participan 6 equipos.

Los equipos son; Unión Laguna de Lerdo, Orioles de Gómez Palacio, Orioles Laguna-Durango, Alacranes de Durango y Matamoros quienes han mostrado solidaridad con los Sandilleros de Tlahualilo.

Las acciones que ha pretendido hacer Alejandro Rodríguez, es obstaculizar los juegos de beisbol, así también la venta de cerveza que es un insumo tradicional en todo juego de la pelota caliente, de ahí que le piden apoyo al gobernador José Rosas Aispuro para que intervenga por el bien del deporte regional.

Los sandilleros de Tlahualilo es el único equipo que sufre este tipo de agresiones por una autoridad que no sabe separar y distinguir los conflictos personales con atentar contra toda una tradición deportiva, pues en 71 años que tiene de vigencia la Liga, es la primera vez que sucede este tipo de cosas.

Además está afectando a los habitantes de esta localidad que tienen un gusto por el beisbol, de donde incluso han salido grandes peloteros como Moi Camacho, Leo Rodríguez que están en el salón de la fama y ponen en alto al deporte de Tlahualilo y del Estado de Durango, concluyó.

TEMAS