Miles de familias de Guadalupe Victoria sufren la falta de agua potable

Desde hace dos días, la CFE cortó la electricidad en los pozos que surten el agua debido a que no se ha liquidado la deuda

Marco Robles

  · jueves 27 de junio de 2019

GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Miles de familias de esta cabecera, así como de las comunidades de Ignacio Allende e Ignacio Ramírez, sufren de la falta de agua potable, esto por el corte de energía eléctrica que hiciera la Comisión federal de Electricidad (CFE).

Desde hace poco más de 48 horas que la CFE cortó la energía eléctrica en los 11 pozos de agua que surten de este vital liquido a la ciudad, esto por tener un adeudo de más de 234 mil pesos hasta el mes de marzo, así como también el pago pendiente de los recibos de mayo y junio, donde se cree que el adeudo es cercano al medio millón de pesos, motivo por el cual la CFE decidió cortar la energía eléctrica y dejar sin el servicio de agua a miles de familias.

El alcalde José Luis Ramos Zepeda, dijo que se estaba dialogando constantemente con los responsables de la CFE para lograr llegar a buenos acuerdos y que aceptaran pagos en parcialidades y así poder obtener la energía eléctrica para que funciones los pozos y brindar el servicio a la comunidad, reconociendo que se vive una situación muy delicada por la falta del vital líquido en miles de familias de la cabecera y algunas comunidades.

También reconoció el alcalde que se tiene un fuerte problema con miles de morosos que no pagan el servicio del agua potable, haciendo la carga muy pesada, incluso impagable para los pocos ciudadanos cumplidos que si pagan puntualmente sus recibos de agua, aunado a esto dijo, el costo en la energía eléctrica ha sufrido aumentos que hacen que todos los municipios tengan un grave problema.

Los costos de la energía sufrieron un incremento hasta del 200 por ciento, teniendo recibos de pago casi imposibles de liquidar, haciendo un llamado a la sociedad a cumplir con sus pagos, y a tener fe en que este problema con la CFE se pueda resolver en las próximas horas y así poder restablecer el servicio del agua potable en la región de los llanos.