MAPIMÍ, Dgo. (OEM).- Trabajadores de la sección 7 del sindicato Nacional Minero Metalúrgico “FRENTE”, se encuentran molestos debido a que desde la semana pasada en que llegaron a un acuerdo con los dueños de la empresa Excellon para que les pagaran 3 meses de sueldo a los trabajadores de la mina la Platosa, es fecha que no les han cumplido con nada de lo que ellos mismos se comprometieron.
“No nos han pagado ningún salario como se había acordado y ahora resulta que la empresa quiere liquidar a 98 personas y con tan sólo el 50 por ciento, claro que no lo aceptamos”, declaró vía telefónica Bernardo Burciaga Martínez, de Redes Sociales de la sección 7 del sindicato Nacional Minero Metalúrgico “FRENTE”.
Comentó que es completamente injusto lo que pretende dicha empresa, ya que se están escudando por medio de la pandemia por el Covid-19, pero en caso de que no cumplan con su compromiso, se tomarán medidas conforme no mejore la propuesta que hasta el día de hoy la mina ha propuesto.
Cabe mencionar que son 250 los trabajadores de la mina la Platosa ubicada en el ejido la Sierrita del municipio de Mapimi, quienes el pasado 5 de mayo salieron con pancartas en mano bloqueando la autopista Gómez Palacio-Jiménez, Chih., en el kilómetro 49 a la altura de la comunidad de Bermejillo, del municipio de Mapimí.
Burciaga Martínez manifestó que no tienen contacto directo con los dueños de la empresa Excellon, debido a que radican en Canadá, pero tienen a un representante aquí, sin embargo, quien se está encargando de las negociaciones es nuestro líder nacional Carlos Pavón Campos quien nos informó que la empresa quiere liquidar a 98 trabajadores pero al 50 por ciento y obviamente no aceptó y nosotros tampoco.
Recordó que la empresa se comprometió a cubrirles 3 meses de sueldo al 100 por ciento y si en ese tiempo no se termina la crisis sanitaria, se seguirá con las negociaciones, pero hasta hoy –ayer- martes 12 de mayo, a una semana de la manifestación, no se han cumplido con los pagos a los trabajadores, de ahí que de seguir así, se tomarán acciones más drásticas, concluyó.