REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Panistas y priistas de Nuevo Ideal estuvieron presentes en el evento de Esteban Villegas Villarreal, candidato de la coalición "Va por Durango" al gobierno del estado, encuentro cálido en donde el abanderado hizo compromisos que tienen que ver con la comunicación, la salud, la educación y la familia.
La tarde del viernes 22 de abril, Villegas se reunió con aproximadamente 400 militantes panistas y priistas, destacando el papel importante de la mujer como el motor de la familia y de la sociedad, reiterando su compromiso a "jugársela" con ellas, como parte fundamental en el desarrollo del eje de la sociedad, la familia.
- Te puede interesar: Garantiza Esteban Villegas atención médica en salud física y mental
Acompañado de Ismael Hernández Deras, presidente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el abanderado a la gubernatura reiteró su compromiso de trabajar en favor del proyecto de la modernización de la carretera Francisco Zarco en su tramo Canatlán-Guanaceví, que representará fomentar y mejorar las condiciones de la economía, el turismo y un mejor enlace entre la región noroeste y las quebradas con el centro y norte del Estado, así como de la misma Sinaloa.
En su experiencia profesional y como servidor público al frente de Salud en Durango, Esteban Villegas reafirmó que con el voto ciudadano y al frente del gobierno estatal, los hospitales de las comunidades, como en la región existen en Nuevo Ideal y Canatlán, contarán con al menos cuatro especialistas y con servicio de 24-7, es decir, las 24 horas diarias los siete días de la semana.
Reconociendo, por la gente que lo afirmó, la grave situación de carencia de medicamento que se vive actualmente, dejó en firme su compromiso a que el abasto de medicina sea realidad durante su administración de gobierno y así, la población, sobre todo los adultos mayores, no tengan que adquirir hasta el medicamento básico en farmacias particulares y logren tengan una mejoría en su economía familiar.
Porras, aplausos y buena vibra presente en ese encuentro de panistas, priistas y perredistas, cada quien con sus banderolas y camisetas, pero todos apoyando a Esteban Villegas.
También se refirió al tema de la educación, concretamente al respaldo para todos aquellos estudiantes que tienen que salir de su tierra a buscar la preparación profesional, los llamados “estudiantes foráneos”, con quienes hizo el compromiso de apoyar con becas y con ello, buscar que ninguno se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.
Previamente tomaron la palabra Filiberto Ortega Cortez, Jorge Vásquez Galarza y Federico Gurrola Chávez, delegado y dirigentes del PAN y el PRI Nuevo Ideal, respectivamente, dando la bienvenida a su candidato.
Por su parte, el exgobernador Ismael Hernández Deras recordó que durante 16 años el PAN y el PRI trabajaron en la construcción de hospitales, carreteras, escuelas, cada uno desde su respectiva posición de gobierno federal y estatal, en forma respectiva, obras que ahí están, no como debieran por la falta de respaldo a programas sociales que en mucho ayudaban a las familias.