PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). –La presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, Marissa Méndez Puentes, reconoció que el priismo esta extrañado y muy molesto por los rumores acerca de un presunto cambio en la candidatura y de partido a encabezar en la alianza "Va por Durango".
"Desde los primeros momentos que se dijeron las signaturas de partidos al interior de la alianza "Va por Durango", se informó que el PRI encabezaría dicha alianza en Peñón Blanco, y de repente se corre fuerte el rumor que se cambia y ahora será el PAN quien encabece dicha campaña, siendo esto un duro golpe para los priistas que estamos", dijo, la presidenta del PRI.
Señaló que en el comité directivo Estatal del PRI les dieron una pequeña esperanza de que en esta semana se puede revertir esa decisión y regresar a la original.
Considera la dirigente municipal priista, que es incoherente este acuerdo, ya que en la pasada elección del 2021, el PAN quedo en cuarta fuerza política, esta primero Morena, segundo el PRI, tercero el Partido Verde y en cuarto lugar el PAN, y aun así deciden darle la candidatura a la presidencia municipal, una decisión –dijo- que tiene muy molesta a la base priista, han sido muchas las llamadas y mensajes de molestia por los acuerdos estatales que han tomado.
Pidió Marissa Méndez a los priistas de Peñón Blanco, que no se adelanten a tomar decisiones hasta esperar que el Directivo Estatal haga oficial este dato o rumor, esperando que reconsideren los partidos de la alianza esta postura, reiterando que se cumplan los acuerdos del 2021, "el partido que mayor votación obtenga encabezara la siguiente candidatura, y de esta alianza es el PRI quien mayor votación tiene", dijo.