PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM) Existe descontento por la necesidad de trasladarse a los municipios vecinos para realizar diversos trámites o asuntos, que hasta no hace mucho se podían realizar en la misma cabecera municipal, pero que poco a poco, sobre todo las instituciones federales han venido quitando o dejando de prestar estos servicios.
Habitantes de Peñón Blanco manifiestan su inconformidad por que han visto como a partir de los últimos años se han interrumpido o dejado de prestar servicios muy importantes para la población, comenzando con el servicio postal y telégrafos, a tal grado que los mismos trabajadores de estas dependencias ofrecieron sus domicilios como oficinas u otras alternativas con la finalidad de que no se suspendieran tan vitales funciones.
Y dentro de los últimos servicios, están los cambios de sede para la vacunación contra el Covid-19 a Guadalupe Victoria, resintiéndolo más adultos mayores y los de escasos recursos económicos, así como el cambio de sede para la entrega de medias cartillas militares al municipio de Nazas.
De manera inexplicable e injustificada se han realizado estos cambios, ya que no existe razón alguna para ello y al contario, señalan, representa una problemática mucho mayor, desde la cuestión económica, la pérdida de tiempo y en estos momentos el exponerse a contagios, porque muchos de estos trámites se dan en aglomeraciones de personas.
Y como lo han manifestado anteriormente, sería mucho más sencillo que a las pocas personas que prestan estos servicios, como son los equipos de vacunación o personal que recibirá las cartillas, se les pagara los viáticos con aportaciones de los beneficiados o con apoyos de autoridades municipales y estatales a tener que seguir batallando, exponiéndose y haciendo gastos injustificados, solo por la decisión de cambiar sede.