VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM).- Afectados por una obra de muy mala calidad en cuanto a su funcionamiento, los vecinos de la calle Francisco Sarabia entre Aquiles Serdán y Zaragoza, de la comunidad El Refugio de esta ciudad, estarían mostrando su inconformidad ante el alcalde Luis Valdez, por esta acción de la anterior administración.
Manifestaron ante este medio que llevan cerca de dos meses con la calle en mención totalmente inundada, la que después de diez días sin lluvia, es imposible para adultos mayores y niños el poder cruzarla, además de una mala nivelación dijeron se muestran fugas de agua potable que durante horas en las que dura el servicio de suministro de agua potable, esta se derrama.
Señalan los afectados que ya parte del pavimento se sumió ante el deslave que se ha producido por la parte interna del pavimento y con el paso de tráfico pesado se ha detectado un desnivel ya marcado, mismo que provoca la inundación en su totalidad al recibir agua procedente de la parte alta de otra calle; el agua potable derramada inunda en tres cartas partes dicha calle.
Informan que sí se presentó personal de la Presidencia a reparar el daño, pero que simplemente sólo escavaron a la altura de unos 80 centímetros, cuando los vecinos les informaron que la toma de dichas mangueras averiadas estaba al borde del pavimento y a aproximadamente metro y medio de profundidad, a lo que no atendieron y simplemente dejaron inconcluso el trabajo.
Dijeron los vecinos que de ser necesario estarían tomando el edificio de la Presidencia, de no ser atendidos ya que es tiempo de que se les escuche en este asunto que va más allá de un problema de tráfico y desperdicio de agua potable, ya que se convierte en un foco de infección por ser agua estancada.