Para el domingo se conocerá la decisión del comité de elecciones sobre las personas que serán participantes en el proceso electoral.
POR MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ RUIZ
CANATLÁN, Dgo. (OEM).- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Canatlán no irá en alianza ni con el Partido del Trabajo PT ni con el Partido Verde (PVEM), dice Bacilio Contreras Rodríguez, coordinador municipal con funciones de presidente de Morena en Canatlán.
Se refirió al presunto desplegado emitido por el PT en el sentido de rechazar alianza con Morena por el tema de la inclusión de José Ramón Enríquez Herrera en el municipio de Durango, algo que a su juicio, facilita las cosas en Canatlán.
“ Nosotros habíamos previsto no trabajar con el Partido del Trabajo, nos arriesgamos a ir solos en Canatlán, tampoco ir en alianza con el Partido Verde ( PVEM), con ellos menos, porque mostró no tener presencia en la elección del año 2016”, dijo.
No podía quedar fuera de la entrevista el tema del registro a Morena de ciudadanos externos y a la pregunta de cuántas personas fueron respondió:
“Fueron veintitrés las personas registradas en la búsqueda de candidatura externa, son gente que no está afiliada al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), además de la maestra Martina García Vizcarra, mi esposa y su servidor.
Esos veintitrés son oportunistas porque ven en AMLO a un buen gobierno y creen que entrando a Morena van de gane, pero al pueblo no se le engaña, él sabe quién ha trabajado con y para Morena “.
¿Qué es lo que sigue en este proceso?, se le cuestionó
Lo que sigue es esperarnos al domingo, entonces se tendrá la decisión del Comité de Elecciones a nivel nacional, allá definirán quien cubre con el perfil requerido
Explicó que el delegado estatal Armando Navarro dijo que quien lleva preferencia es la gente que tenga más trabajo político en el partido, el cual consiste en haber recorrido el municipio y haber participado en la integración de comités de protagonistas del cambio.
Tengo entendido que para la tarde del domingo se conocerán los nombres, terminó diciendo.