CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-“De ninguna manera el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), es un ave de paso como declaró a los cuatro vientos el candidato a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas”, afirmó Armando Navarro Gutiérrez, Delegado Nacional por Morena en el Estado de Durango.
Al ser cuestionado sobre el tema, el representante de Morena en el Estado de Durango señaló al parecer a Moreno Cárdenas se le olvida quién está hoy ocupando la silla presidencial.
Dijo, “que no se le olvide a Alejandro Moreno que nuestro partido Morena es de la gente, de los ciudadanos y aunque hay que reconocer que todavía no contamos con una estructura, hay que resaltar que hoy ocupa la silla presidencial”.
Así mismo, recomendó al aspirante a la dirigencia priista que mejor se ocupe de los asuntos de su partido, pues al final son sus propios compañeros de partido quiénes lo descalifican, “que se ocupe del fuego amigo que tiene”, así como pasó con Morena en Durango que hubo gente que estuvo ahí metida, el que se ocupe.
Se preguntó, ¿Ave de paso?, “Nosotros trabajamos día a día con la ciudadanía qué es la que nos dio su confianza, a nivel nacional fueron 30 millones y esa confianza no la tienen los priistas”, dijo Navarro González.
Cabe señalar que Alejandro Moreno Cárdenas declaró el pasado sábado tras su registro como aspirante a la dirigencia nacional del PRI lo siguiente; “Y el partido que hoy gobierna, es oficialmente un partido, pero todos sabemos que estructuralmente no lo es, por eso afirmo y lo digo con capacidad, con carácter, con decisión y con firme convicción, lo afirmo y lo digo claro, Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá porque les vamos a ganar!”.
Ante ello, Armando Navarro enfatizó que Morena tiene más de un millón de militantes en el país y que en octubre del presente año formarán comités distritales y en noviembre los registros de nuevos militantes, además de que le darán a los ciudadanos afines a Morena una formación diferente a través del Instituto de Formación Política, concluyó.