CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Aun y que se otorgó un mes más, fueron muy pocos los usuarios morosos y con grandes adeudos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), los cuales acudieron para aprovechar el 80% de descuento en su deuda y ponerse al corriente.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Gustavo Samaniego Holguín, quien dijo: “Es triste ver que las autoridades municipales hacen todo lo que tienen a su alcance para evitar problemas a los usuarios haciendo estos descuentos y que la ciudadanía no los aproveche”.
De igual manera comentó, "no tuvimos la respuesta de la ciudadanía, por lo cual no recaudamos lo que esperábamos para poder salir adelante con los adeudos que tenemos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); sumado a esto las altas tarifas que cobran por la energía eléctrica son imposibles de pagar.
Aseguró Samaniego Holguín, “no nos queda otra más que suspender el servicio de agua potable a los deudores, lo cual esteramos haciendo en los próximos días, no es posible que si los lerdenses se atrasan un día en el pago de la luz, ésta se las cortan de manera inmediata y el agua que tienen varios meses inclusive años no la paguen y quieran gozar de este servicio y en abundancia”.
Así mismo, dijo que de enero a la fecha en tres meses se han pagado a la Comisión Federal de Electricidad 3 millones 400 mil pesos, por lo que actualmente no estamos en condiciones de continuar con los altos pagos de las tarifas que nos están cobrando y peor aún si los usuarios no pagan por el servicio de agua potable.