CANATLAN, DGO.(OEM).- En Canatlan tal parece que muchas personas no han entendido la gravedad de la contingencia de salud que se vive y no toman precauciones mínimas.
Así lo señaló Jacob Martínez Reyes, secretario del ayuntamiento, mencionando que se hizo llegar un comunicado a las tiendas grandes de la localidad para extremar precauciones al interior del inmueble y con ello evitar un posible contagio de la COVID-19.
Hay instituciones comerciales como Mi Tienda, Aurrera, Venegas y de servicios como los bancos, donde se aglutina la gente, en las primeras sobre todo al hacer fila y en las segundas en la fila para ingresar al servicio del cajero.
"Tal parece que aquí en Canatlán mucha gente no ha valorado la gravedad del riesgo que se tiene, están acostumbrados a la fila tradicional muy cerrada"
Ayer me tocó ir de urgencia a realizar unas compras y miré como sin problema alguno se acercan a platicar o saludan de mano, creándose una situación de riesgo, aseveró el funcionario.
En el caso de los bancos, al interior tienen un protocolo de seguridad que permite una mejor seguridad para el cliente, sin duda, pero afuera en la fila no existe esa seguridad, esa precaución.
Ante la situación que se tiene, no se descarta la posibilidad de adoptar medidas más enérgicas, como multa o infracción económica a quien violente las medidas de la sana distancia.
Es necesario que la población se aplique, que cada persona se cuide y con ello resguardar a su familia y seres queridos, puntualizó el funcionario.
Por separado, la regidora Rosa María Alvarado García coincidió con su compañero de cabildo, afirmando la nula prevención que muchas personas hacen para prevenir un contagio.
Se observa en la calle, en los comercios, es algo preocupante, terminó diciendo.