CIENEGUILLA Poanas Dgo. (OEM). –En su recorrido por las diferentes comunidades de este municipio, la candidata a la presidencia municipal Araceli Aispuro, fue recibida con abarrotada presencia ciudadana, lo que se esperaba fuera una reunión con pocas personas en un barrio, se convirtió en un mitin por la cantidad de personas que se acercaron a escuchar su mensaje y a ofrecerle su total apoyo para este próximo cinco de junio.
Te recomendamos Llega a Canatlán la paquetería electoral para la jornada electoral
Señalo Araceli Aispuro, que como abanderada de la alianza Va Por Durango, estaba en condiciones de hacer compromisos claros con la ciudadanía de Cieneguilla, y uno de ellos que se debe de atender de inmediato y en coordinación con las autoridades locales, es el problema del abasto de agua, como mujer de hogar y madre de familia, sabemos que este es un problema que debemos de solucionar lo más pronto posible, detalló.
Dentro de las necesidades que se mencionaron por las familias presentes, se habló del tema de la salud, proponiendo la candidata Araceli Aispuro la creación de un dispensario médico que tenga los medicamentos y atención de primera necesidad, y no tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal por un tema que se puede ver sencillo, que puede ser atendido en lo local y sobre todo gratuito para las familias que más lo necesitan, propuesta que agrado a la ciudadanía y se comprometieron a llevarla a la presidencia municipal para lograr los primeros planes que ya se tienen en la mesa de ofertas políticas.
Se destacó en la reunión que la propuesta para la sindicatura de la próxima administración, este encabezada por Ernesto Saracho, quien es originario junto con su familia de esta comunidad, y tiene el compromiso de realizar un excelente trabajo en la sindicatura, que venga a ayudar a todo el municipio, pero también a su comunidad de origen, de ahí que el compromiso es doble, por los compromisos de la maestra Araceli Aispuro y por Ernesto Saracho, dijeron.