Gómez Palqcio, Dgo (OEM).- Cada vez son más las mujeres gomezpalatinas que deciden romper el ciclo de violencia y buscan ayuda profesional que les permita abrir nuevos horizontes. Por esta razón, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer, ofrece atención psicológica y jurídica de manera gratuita con personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM).
- Te puede interesar: Subsecretaría de Educación en La Laguna promoverá las artes con nueva Jefatura de Artes
Hilary Bueno Flores, titular de la PRODEM, destacó que la atención que se brinda en esta institución es integral, y es común que las personas que acuden por asesoría legal también inician procesos de acompañamiento psicológico y viceversa, comentó además que otros servicios que se brindan a las usuarias les facilitan el inicio de trámites legales como pensión alimenticia, divorcio necesario o guardia y custodia.
Además, indicó que noviembre el Mes Naranja, es idóneo para promover de forma más intensiva los servicios para apoyar a las mujeres que padecen violencia y deseen romper con esta situación.
La funcionaria subrayó que los servicios de atención psicológica y legal se ofrecen de manera gratuita a las mujeres que acuden a las instalaciones de la PRODEM, quienes, valorándose a sí mismas, decidieron romper el círculo de violencia en el que vivían.
Es importante destacar que la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale ha manifestado que en su administración es prioritario ofrecer atención integral a las mujeres gomezpalatinas, trabajando de manera continua por ofrecer un ambiente seguro, con atención y protección para todas.
Bueno Flores mencionó que aquellas mujeres que se encuentren en una situación de violencia intrafamiliar no deben dudar en pedir ayuda a la Procuraduría de Defensa de la Mujer. Dejó a disposición los números de contacto en el teléfono 871 175 10 00 ext. 250, o bien, directamente en las oficinas de la PRODEM ubicadas en Calle Independencia esquina con Av. Victoria 326, Zona Centro, Gómez Palacio.