CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-La alcaldesa María Luisa González Achem informó que se brindó apoyo económico a una familia del municipio de Lerdo luego de que el martes pasado en San Antonio Texas, una persona sacó un arma de fuego y mató a tres de su familia, todos eran oriundos de este municipio.
La presidenta municipal confirmo que la tragedia que se suscitó en la ciudad texana del vecino país del norte, se trata de una familia que eran de esta localidad, sin embargo descartó que fuera un acto racista como los que se han venido presentando en aquel país.
Señaló que esta persona del sexo masculino que al parecer tenía alteraciones psicológicas, tenía trastornos y seguramente estaba deprimida, quien lamentablemente asesinó a su mamá, una hermana y un hermano y luego se suicidó.
Lamentó que en aquel país se les facilite armas a todas las personas, en este caso sucedió una tragedia de una familia lerdense en San Antonio Texas.
Comentó que el Ayuntamiento de Lerdo y el DIF municipal les brindó apoyo económico sin especificar la cifra a los familiares que viven aquí en Lerdo a fin de que se trasladaron a San Antonio Texas donde sucedió la tragedia.
A pregunta expresa, respondió, “desconozco si van a traer los cuerpos a la ciudad de Lerdo o si van a cremarlos o sepultarlos en aquella localidad norteamericano“.
Sin embargo, a través del DIF municipal se le estará brindando todo el apoyo en lo que indique la familia, incluso se les está orientando para que acudan a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Reiteró que esta tragedia no tiene nada que ver con los hechos racistas que se han estado presentando en el vecino país del norte, sino que se trata de un joven que tenía problemas psicológicos.