CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La cotización para la remodelación o rehabilitación de la cancha de Futbol 7 “Luz del Rosario Charito” Saucedo está en manos de la presidente municipal Dora González Tremillo y será la instancia correspondiente la que decida o no su aprobación.
Así lo informó Cristian Salado Palacio, encargado del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, mencionando que ante la mala situación que guarda el inmueble acudió personal de una empresa especializada de la ciudad de Durango, la cual entregó cotización, en total fueron tres a igual número de empresas, mismas que fueron entregadas a la alcaldesa González Tremillo, para su análisis y consideración.
Como de manera oportuna se registró en este medio de comunicación, en muy mal estado está la cancha de futbol rápido “Charito” Saucedo, ubicada en los terrenos que pertenecieron al patronato de la Preparatoria Quetzalcóatl, el único espacio en su género en la cabecera municipal.
El espacio dedicado al llamado futbol 7 presenta estado de abandono desde hace tiempo en lo que respecta al pasto sintético, que desde hace mucho tiempo dejó de ser funcional a lo que se le suma el descuido en la barda perimetral y en la presencia de lodo en la parte poniente del cuadrángulo, derivado de las corrientes de agua que bajan del cerro, se anotó a mediados del mes de septiembre pasado.